Compartir:

No es tan popular como el fútbol, el béisbol, el ciclismo u algún otro deporte tradicional. Muchos menos hace que las graderías de los sitios donde se realizan estos eventos estén con capacidad completa, pero sí que es una de las disciplinas más difíciles de practicar.

El freestyle, o fútbol al estilo libre, esa modalidad que tal vez muchos no conozcan y que la asocian directamente con el balompié, toma cada vez más fuerza en las diversas ciudades de Colombia. Y una de las plazas que quiere ser promotora de esta actividad y ganarse el gusto de los aficionados es Barranquilla.

La capital del departamento del Atlántico no ha querido quedarse atrás en la promoción de este deporte, por eso ayer realizó un torneo en el barrio La Paz, en el que muchos jóvenes pudieron mostrar su habilidad, equilibro y destrezas con un balón número 5, que es el escogido para la realización de esta prueba.

No es sencillo tomar una pelota y ponerse a hacer ‘jugaditas’. Todo eso requiere de un buen estado físico, de técnica, destreza, habilidad, entre otras cosas, algo que han practicado por varios años algunos de los participantes que se acercaron a concursar en el certamen.