Colombia cerró su participación en el Campeonato Sudamericano sub-18 de atletismo, que se disputó el pasado fin de semana en Encarnación, Paraguay, con una buena cosecha de medallas.
En total fueron 29 preseas las que lograron los deportistas del país en suelo ‘guaraní’, siendo once de oro, ocho de plata y diez de bronce.
Y en estas justas, el departamento del Atlántico aportó cinco medallas para el combinado nacional gracias a Melany Bolaño, quien ganó el oro en los 200 metros, fue segunda en la prueba de los 100 metros plano y se colgó la dorada en el relevo femenino de 4x100.
Marleth Ospino, por su parte, también dio su grano de arena al ganar una de oro en el relevo de 4x100 y una presea plateada en los 200 mts planos.
Natalia Pulido, Danna Pinchao, María Alejandra Murillo, Laura Martínez, Catalina Rodríguez, Holman Villamizar, Miguel Peña, Darwin Meneses, Alexander García le otorgaron los otros oros al país.
Colombia terminó en el segundo puesto del certamen, solo por detrás de Brasil, que con 47 medallas (15 de oro) fue primero. Argentina completó el podio.