Compartir:

El galés Gareth Bale sufre una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha y estará varias semanas de baja, mientras que Marcelo sufrió en el entrenamiento de este lunes un pinchazo en la pierna derecha que le impide viajar a Milán para el partido de la Liga de Campeones que el Real Madrid jugará contra el Inter.

La primera lesión muscular de la temporada de Bale ha llegado tras jugar tres encuentros con el Real Madrid en LaLiga Santander en el inicio de temporada y tres con Gales en diez días. Las pruebas médicas a las que se sometió el extremo galés tras causar baja para el encuentro ante el Celta confirmaron los peores presagios.

El Real Madrid no publicará un parte médico dado el derecho de privacidad del jugador al que se acoge Bale, ni dará un tiempo estimado de baja. La rotura muscular que sufre el extremo galés provoca que sea baja de larga duración, por lo que se perderá las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones y varias de LaLiga Santander.

Las malas noticias para Carlo Ancelotti no llegaron solas este lunes. El brasileño Marcelo, que reapareció ante el Celta de Vigo tras superar una lesión muscular, sufrió un pinchazo en la fase final del entrenamiento en la Ciudad Real Madrid y será sometido a una resonancia magnética este martes.

En los planes de Ancelotti estaba planificado que Marcelo fuese titular en la primera jornada de la Liga de Campeones, en el duelo en Italia ante el Inter de Milán. La posición la seguirá ocupando el canterano Miguel Gutiérrez, ya que Ferland Mendy necesita más rodaje en entrenamientos tras estar desde el mes de abril sin tocar balón.

El lateral francés ha sido descartado para el estreno de la Champions y se valorará día a día su evolución para decidir si regresa en el duelo liguero de la quinta jornada en Mestalla ante el Valencia el próximo domingo.