Compartir:

La Fifa ha prohibido al Zenit convocar a los brasileños Malcom y Claudinho hasta el 14 de septiembre en represalia por su decisión de impedir que ambos futbolistas disputaran partidos internacionales con su selección.

'Efectivamente, hemos recibido una carta de la Fifa y estamos profundamente preocupados por la situación creada', confirmó el portavoz del club ruso a medios locales.

El Zenit impidió que sus dos internacionales brasileños jugaran con Brasil, al igual que hicieron otros cinco equipos ingleses, que adujeron motivos sanitarios.

El club ruso pidió a la Fifa y a la Uefa que hicieran una excepción con sus futbolistas o trasladaran el partido ante el Chelsea a un país neutral, sin recibir respuesta.

Malcom y Claudinho, que disputaron los Juegos Olímpicos con la Canarinha, fueron convocados por su país, pero el 1 de septiembre volaron a San Petersburgo para unirse a la disciplina del club ruso sin disputar un solo minuto con la 'amarela'.

En caso de haber jugado con su selección, los futbolistas no hubieran llegado a tiempo para jugar con su equipo debido a la cuarentena obligatoria de diez días.

El técnico del Zenit, Serguéi Semak, quería contar con ambos jugadores para el comienzo la próxima semana de la Liga de Campeones.

La Confederación Brasileña de Fútbol presentó una protesta ante la Fifa y demandó una sanción contra el club patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom.

Como la Fifa estipula una sanción de cinco días, el Zenit no podrá contar con los brasileños ni contra el Ajmat en la liga rusa el sábado ni contra el Chelsea en martes en la Liga de Campeones.

El Zenit tampoco podrá contar con el colombiano Wilmar Barrios, que se enfrentará el jueves con su selección a Chile en un partido de clasificación mundialista.