Compartir:

Luego de caer por la mínima ante Brasil en Santiago y empatar sin goles frente a su símil de Ecuador en Quito, la selección chilena enfrentará mañana un partido clave ante Colombia con la dificultad de contar con las bajas de Eduardo Vargas y Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas amarillas.

El seleccionado de Martín Lasarte, que se quedó en Guayaquil entrenando y mañana partirá hacia Barranquilla, presentará por tanto algunos cambios obligados respecto a la última alineación de las clasificatorias.

La responsabilidad en el ataque recaerá en jugadores jóvenes que entrarán al campo en reemplazo de Vargas y del propio Alexis Sánchez, ausente por lesión en esta etapa de las clasificatorias.

En la zaga, teniendo en cuenta que Vegas no es titular indiscutible, será el habitual Eugenio Mena quien salga de inicio, como es costumbre, aunque está por ver si Lasarte decide poner una defensa de cinco hombres, como contra Brasil, o de cuatro, como hizo frente a Ecuador.

En el centro del campo preocupa el estado físico de Charles Aránguiz, uno de los mejores jugadores del último encuentro, quien se encuentra resentido tras el choque contra Ecuador, aunque en principio no es duda y será de la partida.

Cabe mencionar que a cargo del conjunto colombiano está un viejo conocido de Chile: Reinaldo Rueda entrenó a La Roja entre marzo de 2018 y enero de 2021, por lo que conoce muy bien a los jugadores del equipo comandado por el uruguayo.

Con Claudio Bravo en la portería, Díaz estaría a cargo de la última línea chilena junto a Gary Medel y Enzo Roco en el centro de la defensa y con Mauricio Isla y Eugenio Mena en los laterales; más adelante aparecerían Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Tomás Alárcon; y en la parte alta surgen las opciones de Diego Valencia e Iván Morales.

Chile está necesitado de punto y necesita anotarse una victoria ante Colombia si quiere mantener vivas las opciones de meterse en zona de clasificación a la cita planetaria.