Compartir:

La experiencia y su amplio recorrido le permiten estar tranquilo. Radamel Falcao García no se estresa ni se incomoda demasiado por la escasez de goles de los delanteros de la selección Colombia en el último tiempo (Copa América y los dos recientes partidos de Eliminatoria).

El samario entiende que es una cuestión de racha, de momentos que pasan, pero reconoce que sí se debe acabar a partir del partido contra Chile (jueves, a las 6 p.m., en el Metropolitano) para seguir avanzando hacia la meta de clasificar al Mundial Catar-2022.

'Hemos tenido algunas oportunidades para marcar y desafortunadamente no lo hemos logrado. Eso pudo darnos una de las victorias que buscábamos', dijo Falcao durante la rueda de prensa virtual que concedió este martes desde el hotel Dan Carlton de Barranquilla.

'Los goles ya van a venir, hay que mantener la confianza en los hombres de ataque y todo el equipo en realidad, porque todos podemos marcar. Esta selección genera juego, necesitamos, quizá, tener más oportunidades claras de cara al gol, y listo, pero el gol va a llegar', pronosticó el nuevo atacante del Rayo Vallecano.

El ariete de 35 años de edad descartó que pueda existir un desaliento o preocupación dentro de sus compañeros por la escasa cuota anotadora.

'Levantar el ánimo no es necesario, los delanteros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones. Vivimos con las ganas de querer superar el momento. Todos los delanteros tienen la suficiente experiencia para saber que hay partidos en los que erramos goles y que en otros se nos da la oportunidad de marcar. Lo que hay que hacer es estar listo para cuando nos llegue la oportunidad', comentó.

El máximo goleador histórico de Colombia admitió que entre los jugadores han conversado de lo beneficioso y necesario que resultará hacer de Barranquilla un feudo inexpugnable en las fechas de Eliminatoria que restan.