Compartir:

Moisés Fuentes sigue haciendo historia para Colombia en los Juegos Paralímpicos.

El Para-nadador santandereano fue ayer segundo en la prueba de los 100 metros pecho clase SB4, logrando la cuarta medalla de plata para Colombia en Tokio 2020 y su cuarta medalla consecutiva en cuatro Juegos Paralímpicos, tras ganar bronce en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y nuevamente, bronce en Río 2016.

Fuentes finalizó los 100 metros pecho, categoría SB4, de la paranatación con un tiempo de 1:35.85. El colombiano solo fue superado por el ruso Dmitrii Cherniavev, quien hizo récord mundial, con un registro de 1:31.96. El bronce fue para el griego Antonios Tsapatakis (1:40.20).

En la misma prueba, Miguel Ángel Rincón obtuvo diploma Paralímpico, ubicándose en la séptima posición con un tiempo de 1:46:74.

Colombia llegó a doce medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Le cambió la vida. Moisdes Fuentes, un grande de la paranatación en el mundo, recibió seis disparos en 1992 tras un atentado contra su hermano, quien se negó a pagar la extorsión a un grupo delincuencial.

Superar ese momento ni fue fácil, pero lo consiguió. A partir de allí, trazó nuevas metas para su vida y las ha ido cumpliendo poco a poco. Entre ellas, convertirse en un profesional. Objetivo que alcanzó en 2003 cuando se graduó como Contador Público.

A las cuatro medallas paralímpicas —incluyendo la que ganó ayer—, se suman un oro, dos platas y un bronce de los mundiales de paranatación. Además de 18 preseas Parapanamericanas.