Compartir:

Como ya es habitual, la masiva presencia de costeños en la Selección vuelve a ser el común denominador en este nuevo llamado para la triple jornada de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, donde la Amarilla se medirá a Bolivia en La Paz, a Paraguay en Asunción y a Chile en Barranquilla.

Once jugadores de este lado del país hacen presencia en el combinado patrio. Un listado del que hacen parte futbolistas atlanticenses (cinco, cuatro barranquilleros), magdalenenses (uno), bolivarenses (dos), guajiros (dos) y cordobeses (uno).

Reinaldo Rueda decidió volver a llamar al samario Falcao García, del Galatasaray, quien lidera esta comitiva costeña, que tiene a dos referentes más que se destacan en el fútbol europeo: el atlanticense Luis Fernando Muriel, con el Atalanta, y el guajiro Luis Díaz, en el FC Porto.

La lista la completan los barranquilleros Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), William Tesillo (Club León), Alexander Mejía (Santa Fe) y Gustavo Cuéllar (Al-Hilal FC); los cartageneros Wilmar Barrios (Zenit) y Roger Martínez (América de México); el guajiro Álvaro Montero (Deportes Tolima) y el cordobés Miguel Ángel Borja (Gremio).

La presencia de jugadores costeños en la Selección se intensificó con la llegada del argentino José Pékerman al banco técnico de la Amarrilla y se ha mantenido tanto en el corto proceso del entrenador portugués Carlos Queiroz como ahora con el vallecaucano Reinaldo Rueda.