Grandes noticias para el deporte atlanticense desde el continente africano. La atleta Valentina Barrios Bornacelli quedó en el quinto lugar en el lanzamiento de jabalina en el Mundial sub-20 de Atletismo, que se realiza en Nairobi, Kenia.
La deportista registró 54.43 metros en su mejor lanzamiento, distancia que le bastó para ocupar la quinta casilla a nivel mundial, quedando cerca de ingresar al podio de la competencia. Esta marca es un récord nacional para Colombia en esta categoría.
La serbia Adriana Vilagos, con 61.46 metros, se colgó la presea dorada, mientras que la griega Elina Tzengko, con 59-60, y la cubana Yiselena Ballar, que tuvo 55.48, fueron plata y bronce, respectivamente.
Y alguien que se mostró feliz por este resultado de Valentina fue el presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, Orlando Ibarra, quien le contó a EL HERALDO lo duro que ha sido para ella llegar donde está.
'Ella (Valentina Barrios) llegó a nosotros producto de las escuelas de formación. Además de eso, cuando se fue formando como atleta, pasó por varias modalidades. Estuvo en salto triple y obtuvo medallas en esa disciplina. Su prueba fuerte siempre ha sido el lanzamiento de jabalina y eso es lo que hoy la ha llevado a ser la quinta mejor en el mundo en su categoría', manifestó el directivo.
'Ha mejorado su fuerza, el entrenamiento y la parte técnica, que la ha llevado hoy a ese gran puesto que logró. Es una etapa de mucho sacrificio, de entrenamiento, de mejora en la parte técnica, de su crecimiento como atleta, todo esto eso es lo que le ha dado para por estar donde está hoy en día', agregó.
El Mundial de Atletismo sub-20 se inició el 18 de agosto e irá hasta el 22 del mismo mes, en territorio africano.