Compartir:

Miguel Ángel Russo no continuará siendo el entrenador de Boca Juniors de Argentina, equipo al que arribó a inicios de 2019 tras la salida de Gustavo Alfaro.

La decisión la tomó el Consejo de Fútbol del cuadro ‘gaucho’ en cabeza de Juan Román Riquelme, quien en la noche del lunes le notificó al estratega la noticia de que no continuará al frente del plantel, luego de la caída 1-0 ante Estudiantes el pasado domingo por el torneo local.

Los malos resultados en el campeonato doméstico, en el cual marcha en la posición 24 con tan solo cuatro unidades y dos goles a favor, sumado a la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final a manos de Atlético Mineiro de Brasil, fueron los detonantes para que el estratega perdiera el respaldo de la dirigencia del combinado ‘Azul y Oro’.

En este segundo ciclo en Boca Juniors, Russo, de 65 años, ganó la Superliga de 2019 y la Copa Diego Maradona en 2020. En total dirigió 59 partidos, ganó 27, empató 21 y perdió 11. En esos juegos, su equipo convirtió 84 goles y le hicieron 38. Tuvo una efectividad del 58%.

Aún no se sabe quien tomará las riendas del club argentino, pero por el momento, Sebastián Battaglia, entrenador de la reserva, será quien esté a cargo del equipo principal.