Compartir:

María Gabriela Mejía logró consagrarse campeona de la categoría de 16 años del Torneo de Tenis Cosat ‘Copa Barranquilla’, que se disputó a lo largo de esta última semana en el Parque Distrital de Raquetas, en el norte de Barranquilla.

La bumanguesa de nacimiento, que ya se siente barranquillera y se hizo tenista en la capital del Atlántico, venció a la quindiana Ivanna Castillo, de 13 años, con parciales de 6-4 y 6-4 en un juego bastante duro para ambas deportistas.

'Este partido fue muy duro, mi compañera es muy buena, pero me alegró mucho sacarlo adelante, además sentía que tenía la ventaja de ser zurda porque juego a su revés todo el tiempo', dijo orgullosa María Gabriela.

'Fuera de la cancha se puede tener la presión que sea, pero adentro si toca lucharla y jugar el partido como si jugara con la pelota y no contra alguien más', agregó.

La talentosa tenista, que suma varios títulos a nivel nacional, volvió a mostrar su potencial en el Cosat en la final de individuales y dice que el amor por la raqueta y por la pelota verde es su motivación.

Antes de empezar el juego, en diálogo con EL HERALDO, sostuvo que se sentía tranquila porque estaba en su casa, rodeada de sus familiares, amigos y de todas las personas que iban a verla.

Y así se vio durante el juego. El calor humano y el climático jugó a su favor.

La subcampeona, Ivanna Castillo, aseguró que María Gabriela era una rival bastante fuerte y que tenía muchas ventajas sobre ella, pero que disfrutó cada minuto sufrido.

'Con ‘Gabi’ siempre supe que era un partido duro, hace rato no nos enfrentábamos, y ella tiene mucho más nivel que yo, pero me sentí bien', concluyó la tenista.

El campeonato internacional que se realizó en la capital del Atlántico contó con la participación de deportistas de Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador.

Por: Naileth Brugés, estudiante en prácticas.