Compartir:

El italiano Fabio Aru, ganador de la edición de 2015, y el colombiano Sergio Henao serán las referencias del equipo sudafricano del Qhubeka en la 76 edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en Burgos.

Después de cuatro años sin triunfos, el ciclista sardo, de 31 años, espera volver a su mejor nivel y mostrarlo en la carrera que lo encumbró en 2015.

'Esta será mi sexta Vuelta a España y tengo muy buenos recuerdos de esta carrera. La primera fue en 2014, gané dos etapas y terminé quinto en la clasificación general. Tengo muchas ganas de volver porque sabemos que los últimos años han sido difíciles para mí', dijo el italiano.

Aru asegura que dará el cien por ciento en la ronda española y asumirá los galones de la formación que no podrá contar con Domenico Pozzovivo ni Emil Vinjebo, accidentados en la Vuelta a Burgos.

'Son dos corredores muy fuertes, vamos a correr todos los días pensando en ellos', señaló.

La formación Qhubeka NextHash en la Vuelta a España estará compuesta por Dylan Sunderland (AUS), Sergio Henao (COL), Sander Armée (BEL), Bert-Jan Lindeman (PSB), Fabio Aru (ITA), Reinardt Janse van Rensburg (AFS), Dimitri Claeys (BEL) y Connor Brown (NZL).