Compartir:

Con la serenidad y la jocosidad que lo identifica, el atleta guajiro Anthony Zambrano respondió ayer a todas las preguntas que le realizaron ayer en la rueda de prensa en ‘Casa Colombia’, donde tocó varios temas, entre ellos, lo duro que fueron sus inicios en el deporte.

'Soy joven de bajos recursos, pasé dificultades, pero si uno tiene un sueño y quiere ser deportista modelo uno tiene que hacer sacrificios y tener disciplina, dejar cosas que le gustan para tener un buen resultado. En Río no tenía experiencia. Tuve una lesión de dos años. Me dieron la espalda, pero no guardo rencor a nadie. Pasé dos años sin ver a mi madre, pero le cumplí el sueño a ella, a mi país. Esto es apenas el comienzo, vamos a empezar a entrenar para París 2024', señaló el colombiano.

También dijo sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que 'no faltó nada. Dios nos da lo que merecemos. Si dice plata, es plata. Nos afectó fue la pandemia pero tuve fuerza y me levanté, a mi entrenador le dicen el mago. Para París voy a tener buena preparación, ahora me toca Liga de Diamante que la quiero conquistar, es un objetivo claro. Mi visión es París y Liga de Diamante'

El atleta, que hace parte del registro del Atlántico, se refirió a la polémica que ha surgido entre el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, y Bernardo Baloyes, sobre un supuesto desplante de parte del funcionario, quien le habría pedido al deportista que devolviera los uniformes y los viáticos que le entregaron para viajar a Tokio a representar al país, debido a que se lesionó y no pudo competir.

'Lo que pasó con Bernardo… hay cosas que no apoyo, él dice que se lesionó entrenando. Si Ramiro (presidente Federación) le quitó los viáticos, los uniformes, si lo sacó de la Villa... queda mal, porque Bernardo también le ha dado alegrías al país', acotó.

Por último, Zambrano manifestó que deben correr con las grandes potencias del mundo para subir el nivel del país y aspirar a mejores resultados en futuras justas.

'Quiero que haya más revelaciones de atletas y me voy a poner al margen para ayudar, que haya organización. Necesitamos apoyar a los entrenadores de los departamentos. Hay que correr con las potencias: Jamaica, Estados Unidos, Trinidad, y los podemos derrotar', acotó.