Compartir:

En rueda de prensa, los abogados Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, quienes representaron al Comité Olímpico Colombiano y a la Federación Colombiana de Boxeo ante el TAS, explicaron por qué este tribunal desestimó la demanda presentada por estas dos entidades por la polémica decisión de los jueces de los Juegos Olímpicos, que dieron como vencedor el pasado martes al japonés Ryomei Tanaka en una pelea de cuartos de final del peso mosca contra Yuberjen Martínez.

Los dos juristas explicaron que el TAS desestima el reclamo ante la falta de pruebas que notifiquen que la decisión tomada por los jueces de la pelea estuvo amarrada a 'alguna falta reglamentaria'.

'Se rechaza porque no se logró demostrar que había una mala fe por parte de los jueces que tomaron la decisión en el ring. El TAS ha dicho: ‘nosotros somos un tribunal de abogados, nosotros no somos mejores árbitros que el árbitro de cada deporte, nosotros no somos expertos en boxeo, nosotros somos abogados y expertos en derecho, entonces no podemos entrar a analizar si un golpe fue bajo o no, por ejemplo' dijeron.