Compartir:

Ya no. Nada de lo que se le ha visto a Anthony Zambrano en Tokio 2020 sorprende a Orlando Ibarra. El presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, que ha sido testigo del crecimiento y la evolución deportiva de este corredor, está seguro que el talento y el esfuerzo de su pupilo va a ser premiado en el podio de los Juegos Olímpicos, incluso se atreve a pronosticar la clase de metal que se va a colgar.

'Para mí va a ganar oro, por lo que vi hoy (en la semifinal de los 400 metros), va a ganar oro', presagió Ibarra sin pensarlo demasiado. 'Anthony tiene una mentalidad muy fuerte y será medallista', agregó.

Zambrano logró la clasificación a la final de los 400 metros al terminar segundo en su serie semifinal con un tiempo de 43.93, récord nacional, sudamericano y latinoamericano.

'Excelente. Está en un gran nivel y lo está demostrando. Esto es alto rendimiento, son los Juegos Olímpicos, es el máximo evento a nivel mundial. Para mí va a ser medallista y va a mejorar la marca. Lo vemos fuerte mentalmente, como siempre, con mucha seguridad en lo que hace, lo veo muy fuerte', comentó el dirigente barranquillero, que fue un destacado atleta.

La mejor marca en Latinoamérica la tenía el dominicano Luguelín Santos 44.11 (2015 en Pekín). El cubano Alberto Juantorena ganó el oro en las justas de Montreal 1976 con 44.26. El récord mundial y olímpico pertenece al sudafricano Wayde Van Niekerk, con los 43.03 que le sirvieron para ganar la medalla dorada en Río de Janeiro-2016.

Van Niekerk, un atleta al que Zambrano admira, no estará en la lucha por las preseas. Resultó eliminado en semifinales.