La boxeadora Jenny Arias llegó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un sueño: conseguir la medalla de oro para mandar a operar a su padre.
'A mi padre que… lo que más quería era mandarlo a operar…', dijo Arias después de competir.
No obstante, luego de caer derrotada en los cuartos de final contra Nesthy Petecio en la categoría peso pluma 54-57 kg, esa meta se vio truncada o al menos eso pensaba ella.
Luego de conocerse la motivación de la deportista, varias personas decidieron unirse para solidarizarse con su causa.
El gerente de la Clínica Los Rosales de Pereira, John Quevedo, emitió un comunicado para anunciar que la entidad se ofrecía a pagar la operación del padre de Arias.
Le puede interesar: La humanidad habrá consumido este jueves los recursos disponibles del año
'Ya estamos hablando con la familia para conocer exactamente cuáles son los requerimientos de la operación del señor Luis Alberto Arias González. Nos ofrecemos ayudarles con la intervención quirúrgica y todo lo que se derive de ella, nuestro objetivo siempre es ayudar a la comunidad. Además, me siento satisfecho de devolverle un poco a esta luchadora, todo lo que hizo por el departamento y el país', expresó Quevedo.
A esta buena labor también se sumó el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien donará una vivienda a la deportista y contribuirá en la gestión de la cirugía del padre.
'Nos sentimos orgullosos del desempeño de Yeni Marcela en los Juegos Olímpicos, ella ganó porque no cualquier deportista llega hasta donde ella ha llegado, y frente a ese clamor por la salud de su padre y sus principales anhelos, la Gobernación ha tomado dos decisiones, vamos a donar una vivienda en Dosquebradas o en Guática, donde ella elija y con el equipo de especialistas del departamento, el doctor Hans Carmona vamos a buscar que se le pueda atender la enfermedad de su padre', afirmó Tamayo.