La Liga Profesional de Fútbol de Argentina rechazó el pedido de Boca Juniors de aplazar los partidos del sábado ante Banfield y del próximo martes ante San Lorenzo, luego de que el Gobierno nacional informara que los jugadores del Xeneize que estuvieron en Brasil deben aislarse durante siete días.
El Gobierno nacional determinó el miércoles siete días de aislamiento para los 24 futbolistas, cuerpo técnico y directivos del Xeneize que el martes protagonizaron en Brasil una pelea contra efectivos policiales tras quedar eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.
Tras ese enfrentamiento, varios futbolistas debieron declarar en una comisaría brasileña.
Boca Juniors había solicitado que se pospongan los encuentros correspondientes a la segunda y tercera jornada de la Liga local o, en su defecto, que se le permitiese disputarlos con los futbolistas que estuvieron en Brasil, alegando que en ningún momento rompieron la ‘Burbuja’ sanitaria.
La LFP rechazó este viernes la solicitud al esgrimir que 'otros clubes han disputados sus encuentros con planteles diezmados a causa del covid-19' y que 'todos ellos se presentaron a jugar' los partidos.
El organismo sostiene que el aislamiento sanitario fue una determinación gubernamental y que no puede 'romperse' para disputar los partidos.
Por eso, insta al club a 'presentar el mejor plantel que tenga disponible'.