Compartir:

Historia pura. Eso fue lo que se vivió este jueves en el estadio Progressive Field, de la ciudad de Cleveland, por el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En el juego que ganaron 5-4 los Rays de Tampa a los Indios de Cleveland, quienes anunciaron que se pasarán a llamar los Guardianes a partir de la próxima temporada, se dio el enfrentamiento entre el lanzador barranquillero Luis Patiño, quien fue abridor con la novena de Florida, ante los bolivarenses Harold Ramírez y Óscar Mercado, que hicieron parte del lineup de los dueños de casa.

Y aunque la victoria fue para los de Tampa, el atlanticense no la pasó para nada bien ante sus compatriotas, dado a que cada uno le conectó un hit y una carrera en las 5.1 entradas que estuvo sobre el montículo.

Al ‘Eléctrico’, que se fue sin decisión, le dieron cinco imparables, cuatro carreras, dio tres bases por bola, le conectaron un jonrón y ponchó a cuatro rivales. Quedó con una ERA de 5.26.

Por su parte, Ramírez se fue de 4-1 con una anotada, una base robada y batea para .279. Óscar Mercado de 4-1, con una anotada. Su promedio al bate está en .229.

Esta fue la segunda ocasión en la que un pitcher colombiano se enfrenta a dos peloteros del país, pero es la primera vez que sucede cuando estos han hecho parte del lineup de su equipo.

Ya había sucedido el 21 de agosto de 2019 cuando Julio Teherán enfrentó a Jorge Alfaro y a Harold Ramírez en un duelo de Liga Nacional. Ramírez fue relevista ese día.

En otros resultados, los Marlins de Miami perdieron 3-2 frente a Los Padres de San Diego. El sincelejano Jorge Alfaro se fue de 2-1, con un doblete, el sexto de su temporada, y ahora batea para .216.

Los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-3 a Los Ángeles Dodgers. El barranquillero Donovan Solano se fue de 4-1, con un ponche. Batea para .270.