Compartir:

El colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz tienen en el punto de mira el podio del Tour de Francia, que afronta la segunda mitad tras superar la primera jornada de descanso.

La superioridad del esloveno Tadej Pogacar convierte en inalcanzable la lucha por la general, lo que relega al resto de los favoritos a repartirse los otros dos escalones del podio de París.

Tras las dos etapas alpinas, Rigo y Carapaz mostraron diferentes argumentos para pretender terminar como delfines del defensor del título.

El colombiano salió del primer gran macizo del Tour como tercero de la general y virtual segundo, ya que por delante tiene al australiano Ben O’Connor, que se encaramó a ese puesto por una larga escapada, pero que él mismo aseguro que no tiene ambiciones en la general.

Urán está a 5.18 del líder y tiene la experiencia necesaria para volver a estar entre los mejores al final del Tour. En 2017 fue segundo y el terreno que queda por delante le favorece.

El ciclista del EF se desenvuelve bien en la montaña, como ha demostrado en los Alpes y la víspera de que el Tour llegue a París hay una contrarreloj de 30,8 kilómetros en la que puede arañar segundos a otros rivales.

Urán ganó la crono de la pasada Vuelta a Suiza y en la primera del Tour, en Laval, logró un meritorio 13 puesto, que augura que rueda bien en esa disciplina.

Por el momento, el colombiano se ha mostrado fiel a su estilo, tratando de aguantar entre los mejores, lo que le coloca en buena situación para pretender al podio de París.