Compartir:

Miguel Ángel 'Supermán' López y Rigoberto Urán lideran la armada colombiana en el Tour de Francia, con Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Cháves y Sergio Henao en la retaguardia.

Dos años después de que Egan Bernal firmara la primera victoria colombiana en el Tour, el ciclista del Ineos, que el año pasado no pudo defender su título, no está entre los que mañana tomarán la salida en Brest, tras haber ganado el Giro.

Huérfanos de él, los colombianos buscarán mejorar la actuación del año pasado, que se cerró con el sexto puesto de López en la general y dos victorias de etapa, la de 'Supermán' y la firmada por Daniel Martínez en Puy Mary, aunque el de Bogotá no acude a esta edición.

Por galones, Urán aparece como la principal baza colombiana en una carrera en la que ya sabe lo que es subir al podio y donde su nombre siempre suena entre los favoritos.

Su veteranía, tiene 34 años, juega a su favor y esta temporada llega con el respaldo de haber sido segundo en la pasada Vuelta a Suiza donde, además, se alzó con la victoria en la contrarreloj, una disciplina que en esta edición del Tour tendrá una enorme importancia.

'Mi objetivo es subir al podio y ganar alguna etapa (...) Hay que ir a la ofensiva. Ineos lo puede hacer bien, no harán lo del año pasado, dejarlo todo al final. Desde el primer día puede haber sorpresas, puede haber más ataques en este Tour, será difícil que un equipo controle todo', asegura el ciclista del EF.

Su segundo puesto en 2017 le confieren el liderazgo de la formación estadounidense, una de las más potentes del pelotón, en la que cuenta con el respaldo de su compatriota Higuita, de 23 años, que viene con la espina clavada del año pasado, cuando una caída le obligó a abandonar cuando estaba en el puesto 16 de la general.

El campeón de Colombia del año pasado puede ser, además, una baza para el equipo en el caso de que Urán no responda a las expectativas.

'Es mi segunda participación y quiero seguir aprendiendo al lado de Rigo. Siempre que él esté bien situado en carrera, si surge una oportunidad y la puedo aprovechar sería muy bueno, pero lo primero es proteger al líder', afirma.