Compartir:

El central colombiano Felipe Aguilar, que jugó la Copa América de Estados Unidos 2016 con la selección Cafetera, regresó a su país tras haber jugado dos años y medio en la liga brasileña y fue anunciado este miércoles como nuevo fichaje del Atlético Nacional.

'Aguilar, quien actuó 97 partidos con Atlético Nacional, superó los exámenes médicos y ya se integró a los trabajos del plantel liderado por Alejandro Restrepo. El defensor estará por un año con el Verde', detalló el equipo colombiano en un comunicado.

El defensor, nacido en Medellín el 20 de enero de 1993, es el primer fichaje del campeón de la Copa Libertadores de 1989 y 2016 para el segundo semestre del año y se prevé que reemplace al juvenil Yerson Mosquera, cuyas buenas actuaciones hicieron que fuese fichado por el Wolverhampton de Inglaterra.

'Desde los 11 años de edad (Aguilar) jugó en Atlético Nacional, pasando por todas las categorías del fútbol formativo de la institución', agregó la información.

El central viene de disputar 62 partidos en los últimos dos años y medio en la liga brasileña, en la que militó en el Santos y en el Atlhetico Paranaense.

En su primera etapa con el Atlético Nacional, Aguilar ganó la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017, así como una vez la liga, dos veces la Copa Colombia y la Superliga en una ocasión.

'Atlético Nacional sigue trabajando en la consecución de otros jugadores que harán parte del equipo para la temporada 2021-II', detalló el club ‘Verdolaga’, que fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y destituyó el mes pasado al técnico costarricense Alexandre Guimaraes.