Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa venciendo 2-0 a una heroica Finlandia que resistió más de una hora el asedio de los ‘Diablos Rojos’.
Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.
Los escandinavos, que disputaban su primer torneo de naciones, soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.
Le pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.
El seleccionador de los de los belgas, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.
Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea. Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos.
Bélgica avanzó a los octavos de final del certamen europeo con 9 puntos de 9 posibles. Espera por conocer a su rival en la próxima instancia del torneo. Finlandia aún podría pasar como uno de los mejores terceros, sin embargo, deberá esperar hasta el cierre de la fase de grupos para saber si los tres puntos que tiene lo clasificarán.