Empezar con una victoria es vital y potencia cualquier análisis. Con siete cambios, Rueda movió su nómina e inició la Copa América sumando tres puntos.
'El equipo fue íntegro, los nuevos fueron muy aplicados. Sabíamos que era un partido disputado, con muchos roces, por los antecedentes y lo que nos jugábamos. El rival con su presión y rapidez no nos dejó hacer el juego que Colombia pudo haber hecho, pero el talento e individualidad fueron positivos tanto en defensa como en ataque', dijo el entrenador.
Lo que más destacó el orientador fue el sacrificio hecho por sus dirigidos, sobre todo por los que recibieron la oportunidad por primera vez.
'Destaco la entrega y el compromiso de los jugadores, la mística colectiva que hay y el compromiso entre ellos. Cada uno coloca talento, experiencia y trayectoria para hacer fortaleza en este colectivo', agregó.
El entrenador nacional no tomó crédito por la jugada preparada en el gol y aseguró que el talento de los futbolistas propició la ejecución.
'Son jugadores de gran talento, se comunicaron entre Cardona y Cuadrado y la elaboraron. La trabajamos en la Eliminatoria y esa creatividad marcó la diferencia', sentenció.