El español Rafael Nadal (n.3), nueve veces campeón, se vengó este viernes de la derrota que el alemán Alexander Zverev (n.6) le infligió la semana pasada en Madrid y le doblegó 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.
Nadal, que busca igualar los 36 títulos Masters 1.000 del serbio Novak Djokovic, cortó una racha de tres derrotas consecutivas contra Zverev con una prestación sólida, en la que contuvo, con táctica y carácter, el tenis del alemán y le doblegó en dos horas exactas en la pista central del Foro Itálico, ante un número reducido de espectadores en las gradas.
Tras anular dos bolas de partido en los octavos para ganar al canadiense Denis Shapovalov, Nadal jugará este sábado la decimosexta semifinal de su carrera en Roma, en 17 participaciones.
Nadal, nueve veces campeón en Roma, se medirá en las semifinales con el estadounidense Reilly Opelka, número 47, un jugador potente, de dos metros y once centímetros, con un saque muy fuerte.
Será la semifinal número 75 de la carrera del español en los Masters 1.000 mientras que para Opelka será el primer test en un partido de este nivel.