Compartir:

La crisis social que vive Colombia en los últimos días ha puesto en duda la realización de la Copa América en nuestro país. Los inconvenientes que se han presentado, a raíz de las marchas, en los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, han marcado una pauta y ponen en el ojo del huracán a una sede que pierde fuerza con el paso de las horas.

Dentro de la gente del fútbol hay voces divididas. Muchos insisten en que debe realizarse el torneo, porque, independiente de todo, 'ayudará al país', mientras que otros se oponen rotundamente y cierran si opinión en que 'no es el momento ni tampoco están dadas las condiciones' para poder albergar la competencia más antigua de selecciones en el mundo.

'La Copa América ayudaría al país, mucho más en este momento en el que necesitamos unirnos. Si anteriormente la hicimos, en 2001, cuando el terrorismo azotaba al país y nadie quería venir, incluso Argentina no vino, y terminamos haciendo una gran Copa, por qué no podremos hacerla ahora. En esa ocasión se hizo una Copa que nos alegró, que nos unió, que sirvió para unificarnos como país. Ese torneo debe servir de ejemplo para esto que estamos viviendo hoy', manifestó Martín Arzuaga, exdelantero del Junior, en diálogo con EL HERALDO.

'Una Copa América hoy activaría la economía en nuestro país. Si bien no se podría ingresar público a los estadios por el tema de la pandemia, sí podrían verse favorecidos otros sectores, como el hotelero, las aerolíneas, los taxistas, los restaurantes. Son muchos los aspectos positivos que traería un torneo de esta magnitud, así que no puede desaprovechar esta oportunidad', manifestó el periodista barranquillero Fabio Poveda Ruiz.