El dueño de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, llegó a un acuerdo verbal sobre la venta del equipo por 1.500 millones de dólares al grupo inversionista que forman la exestrella del béisbol, Alex Rodríguez, y el magnate del comercio electrónico Marc Lore, según informan medios este jueves.
La aprobación del acuerdo por parte de la NBA aún estaba pendiente y ninguna de las partes ha anunciado públicamente que se haya alcanzado el pacto definitivo.
Las dos partes habían entrado en una ventana de negociación exclusiva de 30 días el 10 de abril que expiró sin un acuerdo, aunque las partes continuaron negociando de buena fe.
Taylor dijo anteriormente que el acuerdo dependía de que Lore y Rodríguez mantuvieran el equipo en Minnesota. El equipo tiene un contrato de arrendamiento del Target Center, donde juegan, hasta el 2035, pero la compra es de solo 50 millones.
Lore y Rodríguez son socios 50-50. Intentaron comprar a los Mets de Nueva York el año pasado, pero el administrador de fondos de cobertura Steve Cohen al final presentó la mejor oferta y se quedó con el equipo que milita en el béisbol profesional de la Liga Nacional.
Cualquier venta de un equipo de la NBA debe ser aprobada por la junta de gobernadores de la liga, lo que podría realizarse a más tardar este mismo jueves.
Los Timberwolves se convertirían en la segunda franquicia de la NBA vendida esta temporada.
El pasado octubre, Gail Miller y su familia cerraron por 1.660 millones de dólares la venta del Utah Jazz al empresario Ryan Smith, un acuerdo que se finalizó después de la aprobación de la junta de gobernadores en diciembre del 2020.
Taylor, de 80 años, nativo de Minnesota, que compró a los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar que se mudaran a Nueva Orleans, ha dicho que continuará dirigiendo el club durante dos temporadas más hasta su traspaso en el 2023, cuando los nuevos dueños podrán hacerse cargo de toda la actividad del equipo.
Dentro de la operación de venta de los Timberwolves, el equipo femenino de la WNBA de Lynx también está incluido.
Lore y Rodríguez se reunieron con el personal de Timberwolves y recorrieron las instalaciones del equipo en Minneapolis el mes pasado.
Rodríguez, de 45 años, conectó 696 jonrones en 22 temporadas de Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, los Marineros de Seattle y los Vigilantes de Texas.
Su última temporada en el campo fue 2016, marcando el final de una carrera que estuvo manchada por el uso de drogas que mejoran el rendimiento que luego admitió. Rodríguez fue suspendido durante toda la temporada 2014 por violar la política de las Grandes Ligas.
Lore, de 49 años, se convirtió en jefe de comercio electrónico de Walmart en el 2016, cuando el gigante minorista compró su empresa emergente Jet.com en un intento de impulsar el negocio en línea.
El pasado 31 de enero, Lore notificó a Walmart su intención de dejar la empresa, pero continuará desempeñándose como consultor y asesor estratégico hasta septiembre.