El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, se entrenó con el grupo este jueves y sigue avanzando con su proceso de recuperación tras su lesión en el muslo izquierdo, cuando faltan dos días para la visita liguera al Spezia, en la que su equipo se juega puntos clave en la lucha por ua plaza en la Liga de Campeones.
Ospina está de baja desde el pasado once de abril, cuando sufrió una distracción en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido ganado en el campo del Sampdoria por 2-0.
Desde ese momento, el colombiano se perdió los encuentros contra el Inter de Milán, el Lazio, el Torino y el Cagliari, en el que su equipo sumó dos victorias y dos empates.
El portero internacional colombiano trabajó junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Gennaro Gattuso, quien decidirá en las próximas horas junto al jugador si devolverle la titularidad ya este sábado contra el Spezia.
El Nápoles anunció este miércoles el positivo por coronavirus del defensa serbio Nikola Maksimovic, pero los demás test, incluido el de Ospina, dieron resultado negativo y la plantilla puede seguir ejercitándose.
El club napolitano es quinto en la tabla, a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones, a falta de cuatro jornadas para el final.
La Serie A ya eligió a su campeón, el Inter de Milán, que celebró el título la semana pasada.