Buena noticia para el béisbol colombiano de Grandes Ligas y los amantes de la pelota caliente criolla.
Este lunes, los Indios de Cleveland llamaron al equipo grande al jardinero Harold Ramírez, quien se encontraba en el sitio alternativo de entrenamiento con la franquicia de Ohio.
El pelotero colombiano fue activado para el roster de 26 jugadores previo al juego contra los Reales de Kansas City. Junto al jardinero, Franmil Reyes también fue activado de la lista de paternidad y acompañará al colombiano en el viaje a Kansas.
Para abrirle cupo a los dos patrulleros, los Indios, comandados por Terry Francona, bajaron al jardinero Daniel Johnson y al lanzador Kyle Nelson al sitio alternativo de entrenamiento.
Ramírez viste por primera vez le uniforme de los Indios de Clevelando en las Grandes Ligas. El bolivarense llegó en la temporada muerta al equipo después de ser liberado por los Marlins de Miami.
Mientras Ramírez sube al equipo grande, Óscar Mercado, el otro jugador colombiano en la organización, sigue trabajando en su juego para ser llamado al roster de los Indios, con los que ya debutó en 2019 y continuó en el 2020.