Compartir:

Titanes hizo el trabajo y conquistó la victoria en el estreno del equipo currambero en la Liga de Baloncesto Profesional Apertura 2021. 

Después de sufrir el aplazamiento en la primera fecha ante Cafeteros de Quindío, y luego el retrase por fallos eléctricos en el Coliseo Evangelista Mora del partido ante Caribbean Storm, parecía que el destino no quería al elenco barranquillero en la duela. 

Sin embargo, Titanes —al fin— saltó a la pista y se impuso con categoría 103-82 a Cimarrones, que plantó cara y ofreció un juego entretenido a lo largo del compromiso. 

Gianluca Bacci, Selem Safar, Jonathan Rodríguez, Juan Diego Tello y Ernesto Oglivie fueron los titulares. Todos, menos el último, de la base campeona de 2020. 

El primero cuarto del partido cerró con un 28-18 para los atlanticenses y dictó el retorno del equipo rey en los últimos tres años del baloncesto profesional en Colombia.

Para terminar la primera mitad, el conjunto de Caribbean Storm presionó el juego ‘titánico’ e incluso alcanzó a quedarse con el segundo parcial por marcador de 30-28. Con un 56-48, al medio tiempo, había partido. 

Como fue usual durante la temporada pasada en Colombia, Tomás Díaz tomó la pizarra e hizo los ajustes para en el tercer cuarto quedarse con el partido casi en sus manos. 

Titanes tomó la batuta del compromiso y aceleró la dinámica para llegar al último cuarto con ventaja de 14 y así sacar la experiencia para controlar el marcador. 

Al final, los barranquilleros siguieron de largo y desgastaron a su rival para irse con la victoria 103-82. 

Jonathan Rodríguez fue el líder anotar en Titanes con 21 puntos; Ernesto Oglivie se apuntó 18 en su debut; Juan Tello aportó 15 y 18 rebotes; y Selem Safar 16 unidades.