El argentino Gonzalo Bergessio firmó un triplete pero el Nacional uruguayo cedió sobre el final una importante ventaja en casa para dejar en 4-4 el partido con Atlético Nacional en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El equipo de Medellín, con 4 puntos de seis posibles, lidera provisionalmente la zona en tanto que Nacional tiene uno. La segunda fecha del grupo la cerrarán este jueves Universidad Católica (0) y Argentinos Juniors (3).
Necesitado de sumar luego de caer en la primera jornada, los pupilos de Alejandro Cappuccio salieron al ataque desde el comienzo.
Apenas habían pasado unos instantes cuando Camilo Cándido estrelló un balón contra el vertical izquierdo y encendió la alarma del equipo colombiano.
Sin embargo, a los ocho minutos los uruguayos quedaron mal parados en el fondo y esto fue aprovechado por Jarlan Barrera, quien recibió una habilitación de Jefferson Duque y facturó con un cabezazo.
A los 12 minutos, el argentino Gonzalo Bergessio recibió de espalda dentro del área y borró de la jugada a Yerson Mosquera para ponerse cara a cara con el portero y decretar el 1-1 con un disparo de pierna derecha.
Así, el goleador celebró el primer gol que marcó el tricolor luciendo su nueva camiseta que tiene estampada la leyenda 'Mística Copera' y rinde homenaje a los campeones de la Libertadores de 1971.
A los 47 minutos, luego de que el local se quedara con diez futbolistas por la expulsión de Guzmán Corujo, Atlético Nacional volvió a ponerse en ventaja cuando Andrés Felipe Andrade culminó dentro del área una gran jugada construida por Barrera y Yerson Candelo.
Pero antes de que los jugadores se fueran a descansar, el encuentro regaló una emoción más. A los 49 minutos, el argentino Leandro Fernández aprovechó un pase de Cándido y anotó el empate.
En el comienzo de la segunda parte, los colombianos trataron de dominar aprovechando la superioridad numérica pero los uruguayos que golpearon de nuevo con su estrella argentina.
En el minuto 51, Bergessio recibió otra magnífica habilitación de Cándido y facturó el tercero con un golazo de cabeza. Trece minutos después, el goleador conectó un tiro libre ejecutado por Fernández y decretó el 4-2.
Pese a esto, los visitantes no se dieron por vencidos y volcados al ataque consiguieron el empate.
Renzo Orihuela en propia portería a los 75 minutos y Barrera a los 85 marcaron para los dirigidos por Alexandre Guimaraes.
Ahora, los colombianos deberán centrar sus esfuerzos en el torneo local donde este fin de semana se medirán con La Equidad en el juego de vuelta de los cuartos de final, mientras que los uruguayos intentarán levantar su primer trofeo de la temporada frente al Montevideo Wanderers en la final de la Supercopa.