La Federación Turca de Fútbol (TFF) mostró este martes su oposición a la creación de la Superliga europea y advirtió que seguirá los dictámenes que la Uefa aplique a los clubes turcos que decidan participar en la competición.
'Ningún equipo turco puede unirse a la nueva Superliga europea. Si uno de ellos participa, apoyaremos la decisión que tome la Uefa sobre ese equipo', señaló el presidente de la TFF, Nihat Özdemir, en declaraciones a la emisora FoxTV.
'Estamos en contra del proyecto de la Superliga. Nuestro ministro de Deportes ya lo declaró contundentemente', explicó Özdemir.
El ministro de Deportes turco, Mehmet Kasapoglu, declaró ayer que el formato que propone la Superliga, con quince equipos fijos, contradice el concepto de 'participación, un valor de todas las organizaciones deportivas'.
La Federación Turca de Fútbol se posicionó ayer al lado de la Fifa y la Uefa, declaraciones que considera 'instituciones paraguas' del fútbol turco, y agradeció que la Unión de Clubes de la Superliga turca también se opusiera al proyecto.