No está solo. Sebastián Viera no recibió únicamente el respaldo decidido de Germán Mera, quien al final del partido que Junior empató 0-0 con Pasto se fue directo hacia el gerente del cuadro nariñense Alberto Santacruz a exigirle respeto para el cancerbero y todos sus compañeros, también ha contado con la férrea y combativa defensa de la hinchada rojiblanca, que se ha hecho sentir en las redes sociales; con el espaldarazo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, y con el apoyo de varios personajes del fútbol, entre ellos el técnico Luis Fernando Suárez.
'Toda mi solidaridad con Sebastián, un profesional del fútbol y un gran ser humano. Ha sido un gran ejemplo para nuestra juventud y un respetuoso de nuestro país', aseguró Suárez, actual técnico del Bucaramanga, que tuvo la oportunidad de dirigir al guardameta uruguayo en Junior.
Aparte de Suárez, otros colegas de Viera se han manifestado a su favor ante las calumniosas e injuriosas acusaciones que lanzó Alberto Santacruz en su contra, el lunes anterior a través de la red social Twitter.
'Respaldamos a nuestro asociado Sebastián Viera en su justo reclamo por las provocaciones y ofensas injuriosas de parte del gerente del Deportivo Pasto. Además, solicitamos a la Dimayor las sanciones de oficio contempladas en el código disciplinario para estas conductas', expresó Acolfutpro.