Águilas Rionegro, que se llevó un punto de Barranquilla, tras igualar 0-0 frente a Junior, reportó este jueves 18 casos positivos por covid en su nómina, tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional.
'Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para COVID -19: todos los miembros del cuerpo técnico viajero, nuestro galeno y 14 jugadores. Sumado a esto, nuestra institución desde hace varias fechas no puede contar con siete jugadores debido a lesiones, dos de ellos con fracturas graves como reza la certificación oficial de la EPS', se lee en el comunicado de prensa que publicaron en sus distintas redes sociales.
El cuadro antioqueño solicita ante la Dimayor el aplazamiento del duelo ante el Chicó FC, programado para este domingo 11 de abril, a las 3:30 p.m., en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El motivo, no tienen habilitados los futbolistas que se necesitan para completar, por lo menos, una nómina de once jugadores.
'Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría Nacional Sub-20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de 11 jugadores, y que los periodos de inscripciones ya se cerraron, hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m., frente a Boyacá Chicó, en la ciudad de Rionegro, en aras de preservar la integridad de la competencia y remitiéndonos a la jurisprudencia sentada en el juego Nacional vs Tolima de la Liga BetPlay Dimayor 2020', concluye el escrito.