Victor Claesson firmó el triunfo sueco por 1-0 contra Georgia a pase de Zlatan Ibrahimovic, que, en su regreso a la selección cinco años después, completó un partido más que correcto.
‘Ibra’, que a sus 39 años superó al legendario portero Thomas Ravelli como el futbolista de mayor edad en jugar con Suecia, estuvo participativo, aunque un rol distinto al que tenía en la selección con la que se retiró tras la Eurocopa 2016.
El nuevo Zlatan, que hasta lleva otro número (el 11 por su habitual 10), hace ahora más de nueve puro, mientras que es Isak el que baja a recibir. Solo disparó dos veces, un tiro lejano a las nubes con la zurda y otro desviado con la diestra, ninguno a puerta.
El delantero del Milan dejó muchos balones de cabeza, como uno muy bueno dentro del área a Isak, cuyo remate con la zurda desvió Loria. O el del gol, una dejada que Claesson aprovechó con un movimiento muy bueno.
Y se le vio implicado, aplaudiendo continuamente a sus compañeros. Hasta se llevó una tarjeta amarilla por protestar.
España tropieza con una férrea Grecia
Georgia, próximo rival de España, dejó una buena imagen en la primera parte. Con las líneas muy juntas y presionando solo en momentos concretos a mitad de cancha, salía como un rayo cada vez que robaba la pelota, gracias a la movilidad de su frente de ataque y su rapidez por las bandas.
Pero le faltó claridad en los metros finales para meter más miedo a Suecia. Y cuando tuvo una oportunidad clarísima, Kvilitaia, que corrió solo casi desde el medio del campo para plantarse frente a Nordfeldt, definió muy flojo a las manos del portero.
El arquero del Gençlerbirliçi turco fue una de las novedades del once de Andersson, que ya había anunciado que rotaría a los jugadores para afrontar tres partidos en una semana. Algunas ausencias (Olsen, Berg) fueron forzadas por problemas físicas, otras (Granqvist, Forsberg y Ekdal), para repartir esfuerzos.
La primera Suecia de la nueva era con 'Ibra' estuvo algo imprecisa y precipitada en ocasiones, contagiada también por el ritmo alto con que se jugaron los primeros 45 minutos, pero insinuó también lo que puede ofrecer cuando Kulusevski, Isak y el gigante sueco combinan en ataque.
Goretzka, Havertz y Gündogan dan la victoria a Alemania
Aprovechando su ventaja en el marcador y para evitar las contras georgianas, Suecia dio un paso atrás en la segunda parte. Cedió la pelota al rival, que sin espacios apenas creó peligro. Más cerca del gol estuvo Suecia, sobre todo en el tramo final, aunque sin hacer trabajar demasiado a Loria.
Isak, en un tiro forzado, tuvo la mejor opción de Suecia, que para entonces ya jugaba sin Ekdal, con su enésima lesión muscular, que solo le permitió aguantar cinco minutos en el campo.
Shengalia tuvo el empate a ocho minutos del final, pero Nordfeldt sacó una mano notable que salvó el triunfo de Suecia y evitó amargar la vuelta de su máxima estrella a la selección.