Colombia se llevó tres triunfos en el segundo día del torneo Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla’, que se celebra en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.
La primera victoria la consiguió el santandereano William Ribero tras vencer 6-3 y 6-2 al venezolano Eliézer González.
Aunque Ribero no pudo entrenar en los últimos meses debido a una lesión, dio lo mejor en la cancha y se impuso en el juego.
'Espero empezar a jugar mejor, coger más confianza y aprovechar las oportunidades' aseguró el tenista en diálogo con EL HERALDO.
El otro triunfo que Colombia obtuvo fue gracias a Johan Rodríguez, quien a pesar de haberse acalambrado en los últimos minutos del juego, logró reponerse y derrotar a uno de los favoritos de la competencia, el eslovaco Peter Privara, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3.
'Después de haber perdido el primer set me replantee, empecé a jugar y a sentirme un poco mejor. Encontré mi juego y conseguí pegarle un poco más a la bola', aseguró el tolimense de 17 años de edad tras eliminar a las siembra 3 del cuadro masculino.
Rodríguez tiene sus metas claras dentro del campeonato. Manifestó que no descansará hasta subir su puntuación para destacarse a nivel mundial.
'El objetivo es llegar a las semifinales y tratar de sumar el puntaje para subir un poco más en el ranking mundial', aspira el deportista.
Por otro lado, las colombianas María Gabriela Mejía y Mariana Jiménez sufrieron una derrota en dobles femenino, tras caer 6-1 y 6-3 ante las estadounidenses Madison Sieg y la checa Brenda Fruhvirtova.
La tercera victoria anfitriona la conquistó el cucuteño Juan José Vargas al vencer 6-2, 3-6 y 6-2 al estadounidense Cooper Williams.