La organización del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, compuesta por la Liga del Atlántico, la Federación Colombiana, la Alcaldía, la Gobernación e Indeportes, batalló en tie break contra la covid-19 y, con su mejor revés y un drive impetuoso, sentenció el punto para partido.
La pandemia había suspendido el histórico torneo internacional de tenis en la capital del Atlántico. Tras meses de trabajo, el certamen está listo para comenzar.
Lea además: Se viene el Mundial Juvenil de Tenis
Este jueves, el Mundial Juvenil presentó al público la edición de 2021, la cual viene con varios cambios y 'un gran nivel', como lo afirmó el director técnico de la Liga, Antonio Cordonnier.
'Estamos felices y contentos porque es el primer torneo internacional que se realiza en nuestro país en medio de la pandemia. Esto habla muy bien de la ciudad y de cómo han manejado de forma profesional la situación. El protocolo de bioseguridad se hizo antes del visto bueno. Tenemos todos los protocolos de bioseguridad cubiertos. Todos estarán con pruebas PCR para que lleguen a su destino sin problemas', expresó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.
El Mundial puede marcar el camino de cara a la apertura de competencias deportivas internacionales en Colombia. Si bien no habrá ingreso al público, es un paso para que el deporte retome actividades en el país.
Los organizadores tienen claro los retos y la importancia que representa realizar un campeonato a la altura de las circunstancias.
'Estamos orgullosos de llevar a cabo el torneo. Sentimos que estamos preparados. Nuestro mayor objetivo es ser responsables con la situación, aparte de la realización del torneo, ese es nuestro objetivo. Hay pocos torneos en el mundo y por eso es una oportunidad para que los tenistas compitan, más aun en la ciudad', comentó María Mónica Salazar, directora ejecutiva de la liga y pilar en la realización del torneo.
Leer también: Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla se jugará en marzo