El serbio Novak Djokovic, que este lunes batió el récord de Roger Federar al acumular 311 semanas al frente de la clasificación de la ATP, dijo que se siente 'muy motivado' para continuar con los éxitos y compartirlos con quienes le prestan apoyo.
'Estoy muy motivado para seguir adelante. No sé hasta dónde me llevará eso y qué éxitos lograré, no puedo prever el futuro, pero puedo crear las mejores condiciones para que el futuro sea exitoso y trabajo en ello', dijo Djokovic a la agencia serbia Tanjug.
'Confío en que tengo todos los hilos en mis manos', subrayó.
La primera raqueta del mundo aseguró que sigue tan enamorado del tenis como cuando conoció por primera vez este deporte en su infancia, y que disfruta cada momento.
Además, es para él 'una escuela de la vida', que le enseña sus ventajas y sus desventajas.
'Me entusiasma pisar una nueva senda, ver qué trae el futuro. Creo que los éxitos proseguirán, que llegarán nuevos trofeos grandes. Y si sin embargo no pasa nada, estaré muy orgulloso por todo lo que he hecho hasta ahora', señaló.
Valoró asimismo que el apoyo de su familia, colaboradores y aficionados le 'infunde fuerza, motivación e inspiración para seguir', y que en los últimos días le han llegado numerosos mensajes de felicitación por el nuevo récord.
'Ése es mi mayor éxito, el de compartir este gran resultado con tanta gente', indicó.
El número uno del mundo felicitó a todas las mujeres en esta jornada -Día internacional de la mujer- y recordó la importancia en su vida de su madre, su esposa o su primera entrenadora, Jelena Gencic, descubridora de su gran talento.
Djokovic, de 33 años, que ostentó el galardón de número uno por primera vez en 2011, celebra este lunes su semana 311 al frente de la ATP sin nada que le impida mejorar esa marca, pues aventaja a Rafael Nadal y a Daniil Medvedev en más de 2.000 puntos.