Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), estuvo de visita este jueves en Barranquilla observando los trabajos de algunos de los agremiados sin contrato que se encuentran en la ciudad, quienes por estos días se entrenan gracias al espacio creado por la asociación para brindarles herramientas y condiciones apropiadas de preparación a esos jugadores que se encuentran a la espera de un vínculo laboral.
Puche se mostró complacido con la labor que se viene realizando y con los resultados que se han comenzado a ver en algunos futbolistas que ya consiguieron trabajo para este 2021.
'Muy contento, porque se ha avanzado mucho desde hace un mes, cuando vinimos por primera vez a plantearle el proyecto al señor Gabriel Berdugo, secretario de Deportes del Distrito, para que nos diera una mano con el préstamo gratuito de los espacios. Su ayuda ha sido grande. Ya estamos trabajando y mira que ya hay tres jugadores que ya consiguieron empleo dentro de este grupo inicial. Ojalá todos puedan conseguir una oportunidad de trabajo. No tener empleo en estos momentos es complicado y esta es una forma de apoyarlos', expresó.
Críticas a FCF
El dirigente se mostró preocupado con el presente del fútbol colombiano y criticó fuertemente el manejo que le vienen dando los directivos que están al frente de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.
'El panorama es difícil en el fútbol colombiano porque no todos los equipos tienen un brazo económico como lo tiene Junior, que es una institución seria. Yo veo el fútbol muy desordenado, hay que trabajarlo y reestructurarlo profundamente en muchos aspectos. Los directivos no han podido construir mecanismos para generar una Liga fuerte y compacta. En lugar de impedir que situaciones como la del Cúcuta se repitan, lo que hacen es tener solidaridad con el incumplidor, y esas cosas ensucian el fútbol', dijo.
'Plata hay, lo que pasa es que se quedan en otros bolsillos. Usted ve el balance de la FCF y es un balance positivo de 54 mil millones. ¿Qué empresa hoy en día, con toda esta problemática ambiental genera ganancias? Plata hay, el tema es cómo se destina, a quién se destina y quién se beneficia', agregó.