Compartir:

La Conmebol, que dio a conocer este martes que la Copa América conjunta entre Colombia y Argentina, se jugará sin los países invitados de la Federación Asiática de Fútbol como Catar que estaba prevista a jugar en Barranquilla y Australia en Argentina, también informó que la idea es que el evento tenga un número reducido de espectadores.

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol, indicó que 'la posibilidad que se pueda encontrar en la cancha una asistencia, mínima del 30% está sobre la mesa. Todo eso dependerá de las cuestiones gubernamentales de los dos países. Por supuesto seremos respetuosos', dijo en entrevista con el medio Blu Radio.

La idea, según Belloso es que a los estadios 'asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países'.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, se realizará entre el 11 de junio y 10 de julio, con el encuentro inaugural en el remodelado estadio Monumental de Buenos Aires, y la gran final en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Por Colombia las sedes de la Copa América son Bogotá, Cali, Medellín y la capital del Atlántico.