Compartir:

Está más sonriente que de costumbre. Le toca empacar maletas y la emoción lo supera. Raúl Hernán Mena Pedroza viajará a finales de marzo a Polonia para representar a Colombia en el V Campeonato Mundial de Carreras de Relevos, que se disputará del 1 al 2 de mayo de 2021 en el Estadio de Silesia de la ciudad de Chorzow (Polonia).

El atleta barranquillero, múltiple campeón nacional en su especialidad, salto largo, recibió la confianza e integrará la selección de relevos de 4x400, de la cual hacen parte Anthony Zambrano, también del registro de Atlántico; Jhon Perlaza, Jhon Solís y Diego Palomeque.

'Uno recibe la noticia con felicidad, uno trabaja para ganarse las cosas. Tener resultados antes de lo que uno espera, es muy bueno, estoy agradecido con Dios, esperando que venga lo que viene para ir con todo', expresó el atleta de 25 años de edad, surgido en el barrio San Pachito.

Orlando Ibarra, su entrenador en el departamento, valora el sacrificio y la entrega del chico currambero. 'Él ha estado siempre ahí, se estaba peleando un cupo, ha mejorado la parte de la velocidad y lo llamaron. Ya había estado en un microciclo en Bogotá', comentó Ibarra.

Raúl, que llega como una alternativa para rotar a sus compañeros que tienen competencias individuales como Zambrano y Perlaza, estará en una gira en Estados Unidos antes de emprender su aventura hacia territorio polaco.

'Es una gran alegría la que siento por esta convocatoria, me tomó por sorpresa cuando recibí la llamada, pero feliz y motivado en representar a mi país y al departamento', declaró Mena Pedroza.

De todas formas, el deportista atlanticense no se conforma con esta convocatoria y espera tener la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con este equipo que ya se encuentra clasificado.

'Como se dice popularmente me tengo que ‘matar’ en la pista. Ya depende de mí, pero esa es la meta y objetivo, quedar en el equipo que va a los Olímpicos, es lo que todo atleta sueña', afirmó.