Compartir:

El barranquillero Dónovan Solano, segunda base de los Gigantes de San Francisco, perdió su caso en el arbitraje salarial que llevaba con la novena de California y ganará esta temporada 3.25 millones de dólares, lo ofrecido por los Gigantes, y no los 3.9 millones que el currambero solicitó.

La novena de San Francisco le aseguró a Solano su contrato a final de temporada pasada pero no llegaron a un acuerdo en su salario por lo que debieron ir hasta el arbitraje, donde tres jueces decidieron el sueldo según los argumentos de cada parte.

Solano jugará este año y será elegible para la agencia libre una vez finalice la Serie Mundial y así poder firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas.

El barranquillero ganó el Bate de Plata en la campaña de 2020 tras un desempeño en el que puso excelentes números. ‘Donnie Barrels’, como es apodado, bateó para promedio de .326, con 15 dobles, tres jonrones y 29 carreras impulsadas.

Esta campaña, el atlanticense deberá seguir con ese ritmo para mantenerse en el lineup titular. San Francisco, hasta ahora, como todos los equipos de la Liga Nacional, no contará con bateador designado por lo que Dónovan deberá competir contra Wilmer Flóres, Tommy LaStella y Jason Vosler por acción de juego.