El portero colombiano Lucho García debutó este domingo en liga como jugador del Deportivo de La Coruña, que milita en la Segunda B (tercera categoría española), y lo hizo con la portería a cero y con victoria por 1-0 ante el colista del Subgrupo A del Grupo I, el Guijuelo.
El gol de la victoria lo anotó José Alonso Lara, cedido al Deportivo por el Sevilla, que puso fin a una serie de siete partidos sin ganar y cinco sin marcar de su equipo.
El técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera, introdujo seis cambios en el once que se quedaron en cinco porque en el calentamiento se lesionó el venezolano Miku Fedor. Su sustituto, Lara, desequilibró el choque a los 26 minutos con un disparo con la derecha a pase del brasileño Raí.
El conjunto coruñés perdonó ocasiones claras para ampliar la renta y tampoco aprovechó la expulsión de Kamal, que entró en el minuto 60 y se fue al vestuario antes de tiempo, en el 87.
El Deportivo, que estaba obligado a ganar para mantener opciones de optar al ascenso en la segunda fase de la temporada, acabó sufriendo ante el Guijuelo, pero se reencontró con la victoria, algo que no lograba en Liga desde el 29 de noviembre, y, además, dejó la portería del colombiano Lucho García a cero en su estreno liguero como blanquiazul.