El árbitro inglés Mike Dean ha denunciado a la policía que su familia ha recibido amenazas de muerte y mensajes violentos tras ordenar dos polémicas expulsiones en los últimos partidos de la Premier League que ha arbitrado, informó este lunes la Asociación de Árbitros Profesionales de Inglaterra (PGMOL).
Dean expulsó al defensa del Southampton Jan Bednarek el pasado martes, durante un partido en el que el Manchester United se terminó imponiendo por 9-0, y al centrocampista del West Ham Tomas Soucek el sábado (0-0 frente al Fulham).
Ambas decisiones, que el árbitro tomó tras revisar las imágenes de cada incidente en el VAR durante el encuentro, han sido sin embargo anuladas tras las apelaciones de los respectivos clubes.
'Las amenazas y los insultos de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos completamente la decisión de informar a la policía de esos mensajes que ha recibido su familia', afirmó en un comunicado Mike Riley, director ejecutivo de la PGMOL.
'Nadie debería ser víctima de mensajes horrendos como estos. Los abusos en internet son inaceptables en cualquier ámbito de la vida y se debe hacer más para frenar este problema', agregó.
Dean dirigirá el partido de la FA Cup entre el Leicester y el Brighton este miércoles, pero ha pedido no participar el próximo fin de semana en ningún encuentro de la Premier League.