Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), reveló este viernes, previo al sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, la situación actual de la copa América que organizarán este año Colombia y Argentina, del 11 de junio y el 10 de julio.
'Está todo listo para la Copa América', lanzó de entrada el dirigente. 'En relación a la posibilidad de que los hinchas asistan a los partidos, va a depender de las políticas sanitarias de cada país anfitrión. Pero somos muy optimistas, ya que conocemos los ambiciosos planes de vacunación que ambas sedes tienen. Por ende, hay muchas probabilidades de que haya público en la Copa América', agregó.
'Venimos trabajando y proyectando con dirigentes de Sudamérica lo que va a ser la Copa América en la Argentina y Colombia', continuó.
Domínguez se mostró muy conforme con los protocolos establecidos por la Conmebol desde la reanudación del fútbol.
'Hicimos una vuelta segura, manteniendo el formato. Todos creían que era imposible pero yo fui determinante y dije que bajo mi presidencia los torneos se iban a definir dentro del campo'.
Todo pareciera indicar que, tras casi un año de espera, el certamen continental tendrá su tan ansiada inauguración el 11 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, cuando se enfrenten Argentina y Chile, para luego celebrar su partido final el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.