Titanes de Barranquilla alista maletas y se prepara para el inicio de la Champions League Americas 2021.
El quinteto currambero, dirigido por Tomás Díaz, emprende camino a Managua, capital de Nicaragua, para la primera ventana del Grupo A del torneo internacional de clubes más importante en el baloncesto en el centro y sur de América.
Titanes viaja con una nómina reforzada con jugadores experimentados en el baloncesto europeo y también a nivel sudamericano. Con caras nuevas como Justin Williams, Antonio Peña Wrigth y Hanner Mosquera, que se unen al equipo base que salió campeón, el equipo atlanticense buscará las victorias en las dos primeras jornadas que componen la ventana inicial del torneo.
Este jueves 4 de febrero, Titanes debutará contra Caballos de Coclé, de Panamá, a las 8:10 p.m., con transmisión por DirecTV Sports.
El viernes, el equipo colombiano cerrará su participación ante Real Estelí, equipo de casa, a la misma hora del primer juego.
Los dirigidos por Díaz regresarán a Colombia el 6 de febrero y los convocados a sus selecciones nacionales se irán a la concentración.
Luego de participar con sus países, los jugadores se reportarán a la disciplina ‘titánica’ para la segunda ventana de la Champions League.
Esta fase, que será en marzo, tendrá como sede la ciudad de Barranquilla, la cual ya recibió visitas de la organización y recibió el visto bueno para albergar el torneo.
Después, los equipos cerrarán la fase de grupos en Panamá y el mejor clasificado de los tres avanzará a la siguiente ronda.
Comenzó
El certamen continental dio inicio el 31 de enero con los duelos de los grupos B y C. En esta parte del torneo, ambos grupos se disputan en Argentina. Quimsa, de Argentina, Universidad de Concepción, de Chile, y Sao Paulo, de Brasil, conforman el Grupo B. Obras y San Lorenzo, ambos de Argentina, y Franca, de Brasil, hacen parte del Grupo C.
En la jornada inicial, San Lorenzo venció 86-81 a Obras, mientras Quimsa derrotó 81-75 a la UDC.