Compartir:

Junior negoció el traspaso de Michael Rangel al fútbol mexicano. El delantero, que este año había sido cedido a préstamo al Santa Fe, viajará en los próximos días a territorio azteca para vincularse al Mazatlán FC.

La noticia fue oficializada por el cuadro cardenal a través de un comunicado emitido en sus cuentas en redes sociales.

'De acuerdo con compromisos establecidos con el Junior de Barranquilla, en el momento en que se recibieran ofertas del fútbol internacional por Michael Rangel, el jugador podría negociar su salida del club. En consecuencia, Junior y el jugador han llegado a un acuerdo con un equipo mexicano para continuar su carrera deportiva en el exterior', informó el conjunto capitalino.

El comunicado de Santa Fe hace alusión a una cláusula que existía en el contrato de cesión entre Junior y Santa Fe. Los Tiburones podían rescindir el acuerdo de préstamo si aparecía una oferta de compra por los derechos económicos y federativos del atacante, o de préstamo con opción de compra de un club extranjero, como finalmente ocurrió.

Rangel solo alcanzó a jugar dos partidos con Santa Fe. Anotó un gol (de penalti) y puso una asistencia en el más reciente juego ante Águilas Doradas.

Los rojiblancos venían esperando desde hace rato la posibilidad de transferir al artillero santandereano al exterior para recuperar en algo la alta inversión que representó su fichaje y contratación.

Esta será la segunda experiencia de Rangel en el exterior. Entre 2017 y 2018 estuvo en el Kasımpasa de Turquía.