Compartir:

Los Federales de Chiriquí, en representación de Panamá, no se dejaron llevar de la presión y dieron un golpe en la mesa al derrotar 6-3 a los Caribes de Anzoátegui, equipo abanderado de Venezuela. 

Por los panameños abrió el pitcher Harold Araúz, quien lanzó 4.2 entradas, permitió seis hits y tres carreras. El lanzador no entregó bases por bolas y ponchó a tres rivales. Se fue sin decisión. 

En los venezolanos abrió David Martínez. El serpentinero completó cinco entradas de dos carreras en las que toleró siete inatrapables. El derecho registró dos boletos y abanicó a un bateador. 

Venezuela se fue arriba en el primer inning pero no pudo mantener la ventaja. El cuadro, que ofició como homeclub, anotó la primera rayita de la pizarra con un sencillo de Danry Vásquez que impulsó desde segunda a Williams Astudillo, embasado con doblete. 

El juego entró en un toma y dame por parte de ambas novenas.

Panamá igualó la contienda en el segundo episodio con un doble al jardín central de Héctor Gómez que remolcó a David Rodríguez, quien estaba en segunda tras un batazo de dos bases. 

En la tercera entrada, Venezuela volvió a ponerse arriba en el marcador tras un cuadrangular al prado derecho de Herlis Rodríguez, noveno bate en el lineup. 

Martínez no pudo cntener los maderos de Panamá y recibió la carrera del 2-2 en la cuarta entrada. 

Jonathan Araúz, prospecto de los Medias Rojas, puso el 2-2 con un sencillo teniendo corredores en las esquinas. 

El intercambio de golpes siguió en el quinto cuando Venezuela marcó el 3-2 parcial. 

Jesús Sucre, octavo en el orden, conectó un pitcheo pegado de línea por el jardín izquierdo. La pelota se abría de foul pero terminó pegando en el poste para decretar la bola en territorio bueno. 

Araúz no terminó ese episodio y le dio paso al bullpen de Panamá, que blanqueó a la ofensiva venezolana. Panamá aprovechó la semblanza de sus relevos y en el sexto anotó cuatro rayitas para despegarse en el marcador y sentenciar el triunfo. 

Mayckol Guaipe, que cargó con la derrota, permitió tres anotaciones y Andrés Pérez la cuarta. 

Austin Warner, ganador del juego, y Severino González, quien se apuntó el salvado, dejaron en blanco a la ofensiva rival en 4.1 entradas para sellar la victoria panameña.