Compartir:

Podría pensarse que el gol más valioso de Jackson Martínez sería alguno marcado en sus gloriosos años con el Porto o quizás en el partido en que anotó un doblete contra Japón en el Mundial de Brasil 2014, pero no. Para el exfutbolista, su acierto más importante ha sido cantar para Dios. 

El exdelantero chocoano logró lo que todo jugador de fútbol sueña: ser exitoso, marcar goles importantes, jugar en Europa y representar a su país en un Mundial (Brasil 2014).

Sus inicios en el Deportivo Independiente Medellín lo llevaron a ser parte del balompié mexicano para luego volar hacia Europa. En el Porto, el colombiano alcanzó su mayor rendimiento futbolístico, ganando títulos y convirtiéndose en el goleador de su equipo durante tres temporadas consecutivas, razón por la cual fue transferido al Atlético de Madrid, pero no llegó a ser ese mismo protagonista. 

Del equipo colchonero pasó al fútbol chino, donde se fue apagando esa lucidez futbolística que se vio empañada por lesiones que lo mantuvieron por fuera de las canchas durante dos años. Fue ese el tiempo en el que avivó su dependencia de Dios y decidió escribir y cantar para él. 

En conversación con EL HERALDO, Jackson, que actualmente está viviendo en Portugal, cuenta la experiencia que lo ausentó, los momentos importantes que vivió como delantero, su incursión en la música cristiana y de su nuevo sencillo Porque solo tú.