Finalizó la historia en Chicago. Después de seis temporadas en los Medias Blancas (2012 a 2017) y tres en los Cachorros (2018 a 2020), el pitcher colombiano José Quintana se encuentra a un pasito de convertirse en integrante de los Angelinos de Los Ángeles.
Según reportes periodísticos de alta fidelidad replicados por la misma Major League Baseball (MLB), Quintana llegó a un acuerdo con la novena angelina y cuando pase los exámenes médicos, lo único que le hace falta, firmará contrato de un año por 8 millones de dólares.
El serpentinero nacido en Arjona, Bolívar, pero criado y hecho beisbolista en Barranquilla, se convertirá en el quinto colombiano que conformará esta franquicia después de Orlando Ramírez, Orlando Cabrera, Ernesto Frieri y Julio Teherán, quien estuvo en la atípica campaña de 2020 con poco suceso.
Quintana, que el próximo domingo 24 de enero llegará a 32 años de edad, tuvo escasa acción en 2020. El 2 de julio fue sometido a una cirugía por sufrir una herida en el pulgar izquierdo cuando lavaba platos en su casa.
Ese accidente casero y una posterior lesión en la espalda redujo su temporada a solo una apertura y tres relevos.
En 2021 llegará a un equipo que resultó en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Americana, con 34 derrotas y solo 26 victorias.
Los lanzadores de los Angelinos tuvieron una efectividad promedio de 5.52 por juego, la penúltima en el ranking de ese apartado entre los 30 equipos de Las Mayores.
El pitcher colombiano se unirá a una rotación conformada por el zurdo Andrew Heaney y los derechos Shohei Ohtani, Dylan Bundy y Griffin Canning.