Un grand slam de Juan Lagares sirvió para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-5 a los Gigantes del Cibao y empataran la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional a un séptimo y decisivo partido.
Lagares desapareció la pelota del parque en la cuarta entrada, con el partido empatado a una carrera, dándole la ventaja a las Águilas 5-1, en el encuentro que se disputó en el Estadio Cibao.
Los de Santiago volvieron al ataque en la séptima entrada, anotando una rayita más, gracias a un sencillo impulsador de Lagares.
Los Gigantes, dirigidos por el manager barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, se levantaron en el noveno episodio, anotando cuatro carreras, a través de un cuadrangular de José Siri, con dos hombres en base, y un vuelacercas solitario de Ronald Guzmán ante Neftalí Féliz, quien ponchó a Alfredo Marte y Juan Francisco para terminar el encuentro.
Lagares se fue de 4-3, con una anotada y cinco empujadas y Cabrera de 4-2, con una remolcada.
Por los Gigantes, Siri de 5-1, con anotada y tres producidas y Guzmán de 4-1, anotada y empujada.
Yunesky Maya lanzó 4.2 entradas de cinco hits, una carrera, tres bases por bolas y siete ponches. Joe Van Meter (1-1), se llevó el triunfo por los amarillos, al lanzar tres innings de dos carreras, en los que otorgó dos transferencias y ponchó a cuatro batedores.
Scott Harkin permitió tres carreras en 3.1 episodios, en los que le pegaron siete imparables y ponchó a un bateador.
El séptimo y definitivo partido se disputará hoy a las 6 p.m. en el estadio Julian Javier, casa de los Gigantes.